viernes, 13 de abril de 2012

EXPERTOS PRONOSTICAN EXTINCION DE ALGUNAS ESPECIES DE IGUANAS POR CALENTAMIENTO GLOBAL


´´El calentamiento global podria causar la extincion de una de cada cinco especies de iguanas en los proximos 80 años´´ lo advirtio un equipo internacional de cientificos en un articulo en la revista ´´Science´´.
El biologo Barry Sinervo analizo los efectos del aunmento de la temperatura del planeta sobre las poblaciones de iguanas.´´ La extincion de las iguanas es una consecuencia del cambio climatico´´ dijo  Sinervo.
“Un 20 por ciento de las especies habrán desaparecido hasta el año 2080 si no limitamos la producción de dióxido de carbono, responsable principal del calentamiento global”.
La posible extincion de las iguanas tendra muchos efectos sobre la cadena alimenticia ya que para muchos animales, aves y serpientes las iguanas son una importante presa.
El gran problema es que las iguanas no se adaptan facilmente a un cambio de temperatura.
“Las iguanas tienen que calentarse al sol, pero si hace demasiado calor, tienen que refugiarse en la sombra y entonces no pueden ir a cazar”, indicaron los especialistas. En una serie de estudios realizados en la peninsula de Yucatan los investigadores comprobaron que la cantidad de horas en los que los animales salen a buscar alimentos se redujo drasticamente.  “Eso alcanza justo como para calentarse, antes de tener que buscar de nuevo un lugar sombreado”, indicaron los especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario